+34 658 13 71 65 ps.diego.duran@gmail.com
Logo Diego Durán

Licenciado en Psicología. Máster en Psicología Analítica y Psicoterapia Grupal

Psicoterapia de Pareja Online

La terapia de pareja no solo mejora el relacionamiento interpersonal, sino también nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos

En el último año, a raíz del confinamiento producido por la pandemia del Covid-19, cada vez más personas ven en la psicoterapia de pareja online una alternativa realista para mejorar la convivencia.

Como psicólogo de parejas ofrezco un espacio seguro en el cual es posible hablar libremente acerca de las dificultades y preocupaciones de cada uno. En este contexto se establece una comunicación más directa y racional para que ambos puedan sentirse comprendidos y mejorar su relación actual y a futuro.

Las dificultades más frecuentes que trato son problemas de comunicación, desacuerdos acerca de la crianza de los hijos, dificultades sexuales, infidelidades, separaciones, custodias compartidas y problemas del pasado que no permiten seguir avanzando y proyectarse como pareja.

 

 

Agenda con tu pareja un día y hora

Pueden elegir en qué momentos tener la consulta, desde cualquier parte del mundo.

Profesional

Más de doce años de experiencia. Servicio de psicoterapia de pareja online confidencial y de alta calidad en español e inglés.

Costos

Reduce tiempo y costos de transporte al no moverte de tu casa u oficina. Aquí puedes consulta mis servicios y tarifas.

Psicoterapia Diego Durán

Acerca de mí

Soy Diego Durán, trabajo como psicólogo clínico desde hace más de doce año y cuento con formación específica en el trabajo psicoterapéutico con parejas y grupos. Soy uruguayo y resido desde hace cuatro años de forma permanente en Bilbao, País Vasco (España). Estoy licenciado en Psicología (Universidad Católica del Uruguay), tengo un Master en Psicoterapia Analítica Junguiana (Universidad Católica del Uruguay) y un segundo Máster en Psicoterapia Analítica Grupal (Universidad de Deusto).

Por más información, aquí puedes conocer acerca de mi formación:

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la psicoterapia de pareja?

En la primera sesión (sin costo) se establece el motivo de consulta y hago una pequeña devolución al final. Como psicólogo de pareja me aseguro de entender cuáles son los intereses y preocupaciones de cada uno, los puntos de coincidencia y divergencia, y especialmente cuál es el problema de fondo (que en muchos casos no es el conflicto que los lleva a consultar). Me esfuerzo por entender las dinámicas de relacionamiento que generan malestar e incentivo la comunicación directa, los proyectos en común, la distancia óptima y la búsqueda de soluciones creativas.

¿Dónde te has especializado?

Mi formación en parejas, grupos medianos y grandes la hice en el Máster en Psicoterapia Analítica Grupal de la Fundación OMIE y la Universidad de Deusto (Bilbao). Mi marco de trabajo es el grupoanalisis, que es una variante de la psicoterapia grupal creada en los años cuarenta por Sigmund Henry Foulkes, que combina psicoanálisis con teorías del funcionamiento social. A diferencia de otras corrientes, los problemas que emergen en una pareja son entendidos en términos de dinámicas grupales y no como producto de un miembro aislado. Para esta corriente nuestro comportamiento surge de una compleja amalgama de experiencias relacionales acumuladas.  La premisa fundamental es que compartir sentimientos y experiencias en un grupo de apoyo mutuo y cooperación es por sí mismo terapéutico porque permite ensayar y consolidar nuevas formas de experimentar la relación con otros.

¿Cómo podemos verificar tu experiencia laboral y formación académica?

Es importante tener garantías antes de comenzar a trabajar con un psicoterapeuta que has conocido online, especialmente si no cuentas con la recomendación de una persona de confianza. Por este motivo he hecho público mis principales títulos académicos (ver aquí).

He publicado también en mi blog mi tesis de grado, postgrado y mis dos tesis de maestría (cada una incluye en la carátula los nombres y apellidos de los profesionales que han supervisado). Por más credenciales, superviso actualmente tesis de grado en UNIFA (Universitario San Francisco de Asís, Maldonado, Uruguay), estoy inscripto en la Caja de Profesionales en Uruguay (número de afiliado 107216), en Hacienda de Bilbao (044006371G) y soy miembro de la APAG (Asociación de Psicoterapia Analítica Grupal, Bilbao).

¿Cuánto cuesta una consulta?

El precio de la sesión de terapia de pareja es de 70 euros o 80 USD. 

¿Cuánto dura una sesión?

Las consultas de pareja requieren por lo general más tiempo que las sesiones individuales, por este motivo tienen una duración de 90 minutos. 

Agenda aquí la primera consulta