Acerca de mí

Uruguayo viviendo en Bilbao (España). Me especializo en psicoterapia junguiana y psicoterapia grupal (Grupoanálisis).

Cuento con un Master en Psicoterapia Analítica Grupal (Universidad de Deusto) y un segundo Master en Psicoterapia Analítica Junguiana (Universidad Católica del Uruguay).

Llevo más de una década trabajando como psicólogo clínico. Trabajé cinco años como docente universitario en la Universidad Católica del Uruguay y seis años en Universitario San Francisco de Asís (UNIFA), en la ciudad de Maldonado (Uruguay).

Tengo formación específica en depresión, ansiedad, disfunciones sexuales, trastornos emocionales y de personalidad, problemas de pareja y alimenticios.

Además de mi trabajo docente en universidades, he realizado varios talleres relacionados con la música y la psicología, análisis de películas y en foros relacionados con psicoterapia junguiana.

El eje fundamental de mi formación gira en torno al pensamiento de Carl Gustav Jung (1875-1961) y sus seguidores postjunguianos, como también el movimiento grupoanalítico iniciado por S. H. Foulkes (1898-1976). Influencian mi trabajo el psicoanálisis moderno, psicología cognitiva, coaching y me propongo estar al tanto de los principales avances dentro de mi área de estudio.

Por más información, puedes ponerte en contacto conmigo a través de esta página y acceder a mis publicaciones.