Acerca de mi

Me especializo en psicoterapia junguiana y psicoterapia grupal. Me licencié en Psicología en la Universidad Católica del Uruguay. Viviendo en Uruguay, realicé el Master en Psicoterapia Analítica Junguiana (Universidad Católica del Uruguay). En el año 2016 viene a vivir a España y obtuve un segundo título de maestría en Psicoterapia Analítica Grupal (Universidad de Deusto). Actualmente resido de forma permanente en Bilbao.

Formación

2003-2008.

Licenciado en Psicología (Universidad Católica del Uruguay).

2009-2014.

Postgrado de Psicología Analítica Junguiana (Universidad Católica del Uruguay).

2015-2019.

Máster en Psicoterapia Analítica Junguiana (Universidad Católica del Uruguay).

2016-2019.

Máster en Psicoterapia Analítica Grupal (Universidad de Deusto, España).

Comencé mi carrera en el año 2003 y desde el año 2008 trabajo de forma ininterrumpida como psicólogo clínico. Trabajé cinco años como docente universitario para la Universidad Católica del Uruguay y seis años en Universitario San Francisco de Asís (UNIFA), en la ciudad de Maldonado (Uruguay).

Además de mi trabajo docente en universidades, he realizado varios talleres relacionados con la música y la psicología, análisis de películas y he participado en varios congreso y foros sobre psicoterapia [+ info].

Enfoque terapéutico

Dentro de la psicoterapia me caracterizo por empatizar mediante la escucha activa, respetar los tiempos, buscar soluciones prácticas, no juzgar y utilizo habitualmente el sentido del humor para generar un ambiente distendido.

El eje fundamental de mi formación gira en torno al pensamiento de Carl Gustav Jung (1875-1961) y sus seguidores postjunguianos, como también el movimiento grupoanalítico iniciado por S. H. Foulkes (1898-1976). Influencian mi trabajo el psicoanálisis moderno, psicología cognitiva y me propongo estar al tanto de los principales avances dentro de mi área de estudio. También en Montevideo, me he formado en Caja de Arena (también conocida como Sandplay) durante cuatro años.

Desde el año 2016 me dedico a trabajar con pacientes de todas partes del mundo vía Skype y FaceTime. Como señala la gran mayoría de las investigaciones, esta modalidad no es ni mejor ni peor, sino distinta a la psicoterapia tradicional. He escrito varios artículos en mi blog respecto a la teoría y práctica de esta modalidad de trabajo.


Aquí puedes hacer una consulta o coordinar una primera entrevista: